jueves, enero 29, 2009

MATERIALES PARA PISO






. Los estilos y colores deben ser elegidos dependiendo de los efectos que se quieren lograr. Existen diferentes tipos de materiales, algunos de ellos son:Línea clásica. Maderas. Entre ellos, los pisos de tablones, que son de aspecto rústico y resultan ideales para establecimientos de estilo campestre. Los fabricados como parquet ofrecen una visión formal y elegante; éstos convendrá instalarlos en los salones de comedor de estilo clásico. Existen diversas presentaciones que pueden utilizarse para los tres estilos (clásico, rústico y contemporáneo), por ejemplo, madera martillada para un estilo rústico. También hay muchos tipos de madera de múltiples colores, grados de dureza y texturas.


Pétreos. Son los pisos de materiales relacionados con la piedra, como el mármol, la piedra en sí, el terrazo, el mosaico, el baldosín, el granito, etc. Éstos se caracterizan por ser de fácil limpieza. Sintéticos. Éstos son usuales en la construcción moderna y práctica. Entre ellos se hallan las losetas vinílicas (ejemplo, el pisopak), asfálticas y otras que imiten pisos naturales. Las ventajas de dichos materiales residen en su mantenimiento y fácil sustitución de piezas dañadas, ya que su colocación se hace adhiriéndolos con pegamento al suelo. Cerámicos. Son de fácil limpieza y los hay en variados diseños. Pueden utilizarse para todo tipo de decoración. Se recomienda para restaurantes porque son resistentes y muy duraderos. Laminados. Fabricados con la máxima tecnología y los mejores materiales, que los hacen antideslizantes, antialérgicos, difícilmente inflamables y fáciles de limpiar (sin ceras ni lacas). Existen en una gran variedad de diseños y colores. Son muy sencillos de instalar, sin pegamentos, y ciento por ciento recuperable. Son los unicos con sistema resistente a la humedad.


De goma de gaucho. Éstos se caracterizan por su extrema durabilidad y resistencia. El espesor varía de 2mm a 4,5 mm, extremadamente antideslizante y acústico, su presentación es en baldosasde 1m x 1m y también en rollos. Son seguros en caso de incendios. No contienen cloruro de hidrógeno, ácido clorhídrico, dioxinas ni furanos. Además, cuentan con diversos diseños en atractivos colores: granulados, con dibujos punteados, bicolores, marmoleados y con superficies jaspeadas. Elevados. Son paneles de suelo prefabricado apoyados sobre pedestales. La instalación se realiza en seco. Cada panel descansa sobre pedestales libremente, sin fijación. Esto permite crear un vacío bajo el suelo, que puede servir para pasar tuberías de agua, sistemas de aire acondicionado, etc. Están conformados por dos elementos constructivos: la subestructura, compuesta de pedestales de distintas longitudes, diseño y capacidad de carga, para ser combinados con travesaños y perfiles de unión; y los paneles de diferentes materiales con recubrimiento en la superficie o sin él, y modulación de 60 cm x 60 cm. Los paneles se fabrican con material de construcción no combustible, alta resistencia al fuego, acústicos, elevada capacidad de carga y mínimo pandeo.

Vinílicos acústicos heterogéneos. Nueva generación de pisos vinílicos heterogéneos, consistentes en una multicapa integrada por una base de espuma de alta densidad, con refuerzo de fibra de vidrio y una capa protectora que le otorgará -según el caso- una vida útil de 30 años a más. Autoextinguibles, poseen clasificación al fuego M3 y reducción del ruido ambiental 20dB. Son extremadamente resistentes a la abrasión y cuentan con propiedades antiestáticas. No crean colonias de hongos ni bacterias si la presentación de este producto es en rollos de 2 m de ancho x 25 m de largo. Entre los pisos vinílicos especiales se encuentran:
Natura, modelo que reemplaza a la madera.
Step, extra-antideslizante

1 comentario: