jueves, enero 29, 2009

PISOS DE MADERA FLOTANTE







La instalación de pisos de madera flotantes es muy sencilla y práctica, debido a su colocación, ya que vienen listos para usar. No requieren de tratamientos posteriores a la instalación, pues el acabado viene de fábrica, de modo que evitaremos el trabajoso pulido o plastificado.
El mantenimiento es muy sencillo pues su superficie es sumamente lisa, son higiénicos y antialérgicos, basta pasarles un paño embebido en agua o productos atrapa polvo.
Colocación de pisos de madera flotante:
Se pueden colocar sobre cualquier superficie sin necesidad de obras complicadas, sólo requiere un suelo firme y seco, que esté bien nivelado, aunque no requieren una superficie totalmente lisa, admiten ciertas irregularidades, que son cubiertas con una capa de poliestireno de 2mm, que se coloca como contrapiso. Pueden colocarse sobre carpeta, madera, vinílico, cerámica, mosaico. En caso de que exista una alfombra, es conveniente retirarla y colocarlos sobre el contrapiso.
La colocación de los pisos de madera se realiza sin necesidad de clavos o tornillos, tampoco se pegan al suelo. Simplemente se apoyan en la manta de poliestireno que funciona como aislación hidrófuga. Las tablas machihembradas, van encoladas entre sí.
El piso en que se colocan, debe cumplir con los mismos requisitos que para otros pisos de madera, la humedad debe ser inferior a 2%.

Estos pisos ofrecen un aspecto natural muy estético, pero además presentan una gran resistencia a la abrasión. No deben colocarse en zonas donde exista humedad, o donde las condiciones de uso los someta a ella. Por lo tanto no están recomendados para baños, cocinas, saunas, espacios semi cubiertos.
Se colocan las tablas todas orientadas en la misma dirección en que la luz natural entra en el ambiente. El largo de la tabla debe coincidir con el largo máximo del ambiente.
El acabado de fábrica les proporciona una superficie lisa y brillante, que no requiere ninguna clase de tratamiento posterior, o sea que una vez colocados, están listos para usar. La elaboración de estos pisos dispone de las más avanzadas tecnologías. La estructura consiste en un centro de terciado fenólico, elaborados con maderas de reforestación, por lo general son coníferas. En la parte superior se les coloca una lámina de maderas nobles. En la parte inferior poseen una contrachapa de madera natural, la que balancea la estructura.
Se adaptan perfectamente a los ambientes calefaccionados o con losa radiante. Sus propiedades de aislamiento acústico y térmico, permiten un ahorro de energía significativo.
Vota por este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario